Alumnos del tercer semestre del Bachillerato UMAD, se dieron cita  en el parque central de Tuxtepec Oaxaca, el día Domingo 24 de septiembre para realizar actividades de recaudación de fondos en favor del Programa de Ayuda Comunitaria, que este año tiene el objetivo de construir una vivienda modular alternativa edificada principalmente con botellas de pet, para ser donada a una familia de escasos recursos el día 17 de noviembre de este año.

El apoyo de la comunidad será fundamental para el logro de esta meta, ya que se requiere recolectar al menos 9,000 botellas de pet de 600 ml con tapa, además de adquirir artículos de construcción como lámina, tubulares y cemento, entre otros diversos materiales de ensamble.

La vivienda será construida por docentes y alumnos de la carrera en Arquitectura, mismos que diseñaron este proyecto desde sus inicios, siendo incluso premiado con el Primer Lugar de su categoría de los Premios a la Juventud Tuxtepecana en marzo de este año.

Proyectos como este nos permiten dejar huella en nuestra comunidad a través del conocimiento, del entusiasmo y valores de una nueva generación de jóvenes preocupados por nuestro país.

¡Únete! Juntos hacemos la diferencia…