Coversatorio Mujeres en Acción, hombres en colaboración

Coversatorio Mujeres en Acción, hombres en colaboración

El día de hoy la comunidad UMAD Campus Papaloapan llevo a cabo el conversatorio “Mujeres en acción, hombres en colaboración”, con motivo de conmemorar el día de la mujer, pero también recordar el esfuerzo constante que ellas han realizado desde años atrás para poder obtener el lugar que realmente les pertenece en nuestra sociedad.

Para esta actividad se consideraron algunos ámbitos sociales como la educación, religión, político, económico y familiar, para los cuales contamos con invitadas especiales, quienes nos compartieron sus experiencias de vida como mujeres, seres humanos y profesionistas. Agradecemos a cada una de ellas; Lic. Iris Rubí Flores Martínez, Presbítera Egla Yemima Chávez Rangel, Mtra. María Eugenia Blanca Toxqui, Mtra. Edith Cruz Solís y a la Pastora Martha Olivares de Tapia por sus valiosas aportaciones, demostrándonos que a pesar de las adversidades y el duro camino que han recorrido como consecuencia de las ideologías sociales en contra de las mujeres, el día de hoy son vivos ejemplos de superación y éxito. 

De igual manera contamos con la participación masculina, por que debemos recordar que esto no es una lucha de géneros, si no por el contrario, la intención es darnos cuenta que todos tenemos las mismas capacidades para desarrollarnos y por ende debemos tener las mismas condiciones también. Gracias a nuestros docentes hombres que esta mañana también fueron pieza clave para poder realizar este evento, consientes del valor tan grande que tiene la mujer en nuestra vida y en nuestra historia como humanidad. 

Antes de finalizar y como objetivo fundamental de este evento, no podíamos dejar a un lado la participación de nuestra comunidad estudiantil y docente. Nos sentimos muy orgullosos de compartirles algunos de estos maravillosos y significativos pensamientos por parte de ellas:

“¿Quién es la mujer?

Es la guerrera fuerte, inteligente y valiente. El aliento y la creatividad. Hijas de Dios bendecidas en gracia y amor: Las que pueden dar vida a otro ser. El pilar fundamental de la familia, del matrimonio y de la sociedad.” 

Fedra Esperanza Barbosa Cabrales

“Mujer:  Manos extendidas. Corazón abierto alma sin igual.

Mujer:  Tempestad y calma, fuerza y ternura que cuida y da paz.

Mujer: Ángel terrenal que expande horizontes e impulsa a volar.

Mujer: No te canses nunca, no cierres los ojos. No dejes de amar.”

Juana Cruz Joaquin

Soy la inspiración. Soy la musa. Soy el núcleo de la creación. Soy la fuerza y la delicadeza que se contempla en la naturaleza. Soy la madre… la guerrera… ¡Soy mujer!

Faride Abdala

Universidad Madero agradece a toda nuestra comunidad por asistir a este conversatorio: “Mujeres en acción, hombres en colaboración”.

miguel

Amante de la tecnolog?a, soy un ingeniero en sistemas computacionales, soy experto en soporte para computadoras y laptops. LLevo un a?o como desarrollador web y me gusta aprender m?s de wordpress