Docentes de UMAD e IMM contin?an reforzando su capacitaci?n

Docentes de UMAD e IMM contin?an reforzando su capacitaci?n

1 de julio de 2020

?

  • Los profesores tomaron el curso ?Las DIEZ habilidades del instructor?, debi?ndose adaptar a culminarlo online debido a la pandemia.


San Andr?s Cholula, Puebla.- Con la asistencia de autoridades de la UMAD y del IMM, culmin? el curso de capacitaci?n institucional ?Las DIEZ habilidades del instructor? en su versi?n online, el cual se hab?a programado antes de la contingencia por Covid-19, y a partir del cual, se integraron tres grupos con su respectivo tutor.

Los autores del libro ?Las DIEZ habilidades del instructor? compartieron una breve rese?a del desarrollo del Programa Inteligencia y animaron a los docentes a seguir practicando las habilidades para integrarlas a sus recursos constructivistas.

El Mtro. Job C?sar Romero, rector de la Universidad Madero, dirigi? un mensaje de aliento y desaf?o a los docentes que terminaron el curso, al tiempo de felicitar al personal que hizo posible este curso en l?nea.

Por su parte, la Mtra. Mar?a Eugenia Blanca, coordinadora del Programa de Inteligencia y la Mtra. Martha Castro Coordinadora de Desarrollo Profesional, reconocieron el apoyo de Campus Virtual, as? como de la Lic. Adriana Valderr?bano, jefa de Recursos Humanos, en este proyecto y el esfuerzo de los docentes que participaron en el curso.

Algunos profesores expresaron el agrado de su participaci?n en un curso donde las instrucciones son claras sobre qu? hacer y c?mo aprobar.

El Dr. Marcos Palafox, coautor de la obra, se?al? que el curso fue motivado por la notable aceptaci?n que ha tenido el mismo en su versi?n presencial, pero que, ante el desaf?o de ponerlo al alcance de todos los docentes ?aun fuera del Sistema Educativo Metodista?se acept? el reto de dise?ar un curso mediado por tecnolog?as, conservando el ?nfasis pr?ctico para el desarrollo de habilidades.

Explic? que, con el acompa?amiento de un tutor, el participante debe producir un breve video que sirve de muestra y de evidencia del anticipo de una pr?ctica docente basada en diez estrategias constructivistas.?

Al igual que sucede con el texto impreso, donde los ejemplos favorecen la comprensi?n procedimental de las habilidades, en el curso se incorporan actividades de repaso y verificaci?n de los contenidos de dominio pr?ctico.?

Por estas razones anim? a los docentes a profundizar una pr?ctica reflexiva docente en la que los mayores beneficiados ser?n los alumnos a quienes ense?an, pues resalt? el valor de la metacognici?n como una herramienta mental para los estudiantes con la que pueden gestionar por ellos mismos sus propios aprendizajes.

Aviso de privacidad:?http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/?

miguel

Amante de la tecnolog?a, soy un ingeniero en sistemas computacionales, soy experto en soporte para computadoras y laptops. LLevo un a?o como desarrollador web y me gusta aprender m?s de wordpress