ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR LA MATRICULA EN EDUCACI?N MEDIA SUPERIOR DE LA RED DE ESCUELAS METODISTAS (REMM)

Los d?as 4 y 5 de mayo del presente, en las instalaciones del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta ubicado en San Andr?s Cholula, Puebla, se efect?o la Reuni?n de Directores Generales y T?cnicos de Educaci?n Media Superior de la REMM con la asistencia de 9 instituciones metodistas procedentes de Chihuahua, Monterrey, Durango, Pachuca, Ciudad de M?xico, Oaxaca y del estado de Puebla. La reuni?n estuvo presidida por el Dr. Jorge Ch?vez, Presidente del organismo Rector.  El Mtro. Job C?sar Romero Reyes, Rector del Sistema educativo Madero, recibi? a los representantes de cada Instituci?n a trav?s de un breve mensaje de bienvenida, en su calidad de anfitri?n, seguido por un motivante mensaje Devocional de la Consejera del Plantel Zavaleta, Lic. Mercedes Reyna Ontiveros.

Los prop?sitos de la reuni?n fueron:

1.- Dar a conocer los Resultados del An?lisis de las 4P?S (instrumento de estad?stica descriptiva para generar diagnostico en cuanto a Producto, Promoci?n, Plaza y Precio), desarrollado a partir de datos aportados por cada instituci?n representada. Estos resultados se constituyeron en el marco de referencia que permiti? generar estrategias de mejora en cuanto a las ?reas mencionadas.

2.- Redefinir la Propuesta de valor o Diferenciador de las Instituciones. El comparativo de las diferencias en cuanto a propuestas de valor de cada Instituci?n le correspondi? a la Mtra. Sandra Serrano, responsable del departamento de Marketing del Sistema Madero.  Eb sus palabras y a manera de conclusi?n: ?Lo que identifica, lo que hace ser diferente y ?nico aquello que marca la esencia de cada uno de los colegios, es el diferenciador o propuesta de valor; ?ste debe ser claro, sencillo y sin tecnicismos, ?til para el marketing?.

3.- Recibir y generar estrategias que permitan aumentar la matr?cula escolar del nivel Medio Superior en las Instituciones. Con el fin de exponer y proveer alternativas a las Instituciones, la Lic. Alley Mendoza, Coordinadora de Marketing Institucional, present? la ponencia titulada: Estrategias novedosas de Marketing y la Mtra. Ma. Luisa Cuachayo, Directora del plantel Zavaleta, present? la ponencia Estrategias para aumentar la matr?cula escolar relacionadas con el producto, y cada Instituci?n present? las estrategias que ha implementado.  La Mtra Cuachayo recomend? establecer metas como una estrategia del producto, donde las metas deben ser medibles, retadoras, espec?ficas, claras, precisas, alcanzables, as? como temporales y deben ser desarrolladas en un proceso de revisi?n y retroalimentaci?n. Es muy importante usar las estad?sticas para tomar decisiones; cierra su presentaci?n haciendo la equivalencia de usar la crisis para motivar al personal porque todas las crisis traen progreso y hacen surgir la creatividad

Durante la reuni?n uno de los temas que m?s interesaron, debido a su pertinencia y a la necesidad identificada en las instituciones representadas, fue el de recaudaci?n de fondos econ?micos para becas, capacitaci?n y proyectos. Le correspondi? al Mtro. Donaciano Alvarado, Vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Madero y experto en el tema, exponer y compartir estrategias para que la comunidad institucional pueda ser motivada a compartir de su Tiempo, Talento y Tesoro.

Al finalizar la intensa jornada de trabajo del d?a 4 de mayo, los participantes asistieron   a una cena en un restaurant desde donde pudieron apreciar la pir?mide de Cholula que se ve?a, hermosamente, coronada por la Iglesia de los Remedios iluminada y restaurada en su totalidad.

El d?a 5 de mayo inici? con la participaci?n magistral del   Mtro. Job C?sar Romero Reyes, quien habl? sobre las estrategias para contar con finanzas sanas, hizo una serie de recomendaciones para la sobrevivencia de una organizaci?n educativa con una rentabilidad eficiente.

Una vez concluidas todas las participaciones, se dio pie para los comentarios, dudas, preguntas o sugerencias de los compa?eros directores asistentes en donde  construyeron y compartieron su propia estrategia para aumentar la matr?cula escolar, se escuch? y observ? expectativa, el ?nimo en alto y con la confianza de que con la ayuda de Dios y la aplicaci?n de lo aprendido, el trabajo que se realiza en los Bachilleratos de la REMM se ver? recompensado y nos permitir? seguir formando, exitosamente, nuevas generaciones de egresados.

La reuni?n concluy? con la Oraci?n de despedida dirigida por el Presidente del Organismo Rector.

miguel

Amante de la tecnolog?a, soy un ingeniero en sistemas computacionales, soy experto en soporte para computadoras y laptops. LLevo un a?o como desarrollador web y me gusta aprender m?s de wordpress