Mercad?logos deben estar explorando tendencias: experto

11 de febrero de 2020



  • Pablo Mercado ofreci? una charla a estudiantes de Mercadotecnia de la UMAD donde explic? las 4s del Marketing Sensorial.


San Andr?s Cholula, Puebla.- El objetivo principal de toda empresa o negocio es vender, y para lograrlo es com?n que recurran a estrategias de marketing que sean capaces de persuadir a sus posibles clientes. De esta forma y bas?ndose en nuevos estudios es posible innovar y evolucionar hacia las formas de vender un producto.

En el mercado actual, los peque?os detalles hacen la diferencia con cosas que a simple vista pueden ser insignificantes, sencillas y a bajo costo, pero que a su vez pueden significar una experiencia totalmente diferente para el cliente o usuario.

Estos y otros conceptos son los que aborda Pablo Mercado en su libro ?Las 4s del Marketing Sensorial?, mismo que present? ante la comunidad estudiantil de la Universidad Madero, en especial a los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia.

Durante su charla explic? que el Marketing Sensorial se refiere a una serie de estrategias de venta enfocadas a estimular los cinco sentidos para despertar emociones que generen experiencias y detonen el proceso de compra; bas?ndose en Sensaciones, Sinestesia, Sentimientos y Subconsciente.

Se?al? que uno de los detalles que m?s relevancia ha cobrado en los ?ltimos tiempos, es la capacidad que tienen los aromas para crear un ambiente que motive al consumidor y posteriormente derive en la compra. Ejemplific? el caso de la tienda departamental El Palacio de Hierro, para la cual colabor? en el desarrollo de una investigaci?n con apoyo de expertos en mercadotecnia y perfum?logos que tuvo como fin la creaci?n de un aroma espec?fico para este lugar.

?Se analizan los colores de la marca, el tipo de cliente, el producto o servicio y qu? se busca provocar con el aroma. Entonces haciendo uso de la aromaterapia, tomando en cuenta la variedad de olores para relajarse, para motivar el hambre, entre otras emociones que pueden ser originadas al percibir una esencia; se seleccionan los elementos que al combinarse pueden percibirse como lujosos, y aunque es una cuesti?n que podr?a tratarse de percepciones y de gustos, existen ciertos aromas que son m?s generales, gracias a eso logran desarrollarse bases, un aroma que huela a un todo, que cuando lo percibas subconscientemente te transmita elegancia y exclusividad, elementos que quiere proyectar la marca El Palacio de Hierro?.

Pablo Mercado detall? que este proceso cerebral se puede explicar de forma m?s clara como cuando cierto aroma le recuerda a una persona, una experiencia o etapa determinada de su vida, debido a que el cerebro as? lo tiene documentado. Es por ello que hoy en d?a los mercad?logos y dem?s estudiosos han volteado la mirada hacia el Marketing Sensorial como forma de crear una relaci?n m?s estrecha, fiel y duradera entre clientes y marcas.

De esta manera recomend? a los futuros profesionales de la Mercadotecnia, explorar las nuevas tendencias y estar en constante actualizaci?n, pues esta carrera exige ir adapt?ndose a las pautas que van marcando los nuevos tiempos.

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miguel

Amante de la tecnolog?a, soy un ingeniero en sistemas computacionales, soy experto en soporte para computadoras y laptops. LLevo un a?o como desarrollador web y me gusta aprender m?s de wordpress