Martin Diez busca desmitificar el Neuromarketing

Martin Diez busca desmitificar el Neuromarketing

21 de marzo de 2019

  • Ante alumnos y docentes se?al? que las universidades deben ser portadoras de conocimiento de calidad y con bases cient?ficas.


San Andr?s Cholula, Puebla.- Con su libro ?Diez mitos del neuromarketing?, Martin Diez, socio fundador y CEO de la agencia de mercadotecnia ?Mercadiez?, pretende explicar en qu? consiste verdaderamente el neuromarketing e interesar en el tema a los profesionistas afines a esta ?rea.

Por invitaci?n de la Mtra. Lucy Toledo, coordinadora acad?mica de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD; Mart?n Diez present? su libro y brind? una charla relacionada con la tem?tica del mismo, a estudiantes y docentes de esta casa de estudios, haciendo ?nfasis en la importancia de reivindicar no solamente a la investigaci?n de mercados o a la neurociencia, sino al marketing en general.

?Desde hace cuatro a?os que tuve oportunidad de trabajar en Espa?a dando clases o seminarios, me sorprendi? ver a muchas universidades que est?n manejando el tema de neuromarketing a nivel de posgrados y m?ster con hip?tesis falsas. Y es terrible porque la gente, por ignorancia, lo cree. Entonces lo que ahorita estoy haciendo en M?xico es trabajar para erradicar estas malas pr?cticas; tengo un diplomado que estoy impartiendo en algunas universidades y me da gusto que poco a poco en las instituciones serias de Puebla que ofertan la Licenciatura en Mercadotecnia, ya est?n utilizando este libro para consulta?.

Coment? que es justamente a partir de las universidades que se debe ir trabajando en erradicar los mitos que menciona en su libro, pues al ser formadoras de profesionistas, su responsabilidad es que el conocimiento impartido sea de calidad y con bases cient?ficas.

En el caso de la Universidad Madero, dijo que ?l a?n no ha planteado la posibilidad de dar alg?n curso o diplomado sobre neuromarketing, pero un amigo suyo de nombre David Mendoza, a quien considera un profesional serio y experto en la materia, s? forma parte de un proyecto para impartir un diplomado en las instalaciones de la UMAD.

?Agradezco mucho la invitaci?n de la Universidad Madero, particularmente a Lucy; yo vi una participaci?n muy atenta y eso me llam? mucho la atenci?n porque el tema no es un tema com?n, y de cierto modo no es f?cil, pero vi a los j?venes muy atentos e interesados y creo que eso refleja un estilo de la universidad, refleja valores?.

Mart?n Diez es Licenciado en Econom?a con especializaci?n en Mercadotecnia; cuenta con una Maestr?a en Administraci?n del Desarrollo Regional (Econom?a Espacial) y una Maestr?a en Educaci?n.  Ha cursado varios diplomados en Instituciones de M?xico y el extranjero y se ha especializado en las ?reas de Mercadotecnia Estrat?gica, Neurociencia del Consumidor e Investigaci?n de Mercados.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

miguel

Amante de la tecnolog?a, soy un ingeniero en sistemas computacionales, soy experto en soporte para computadoras y laptops. LLevo un a?o como desarrollador web y me gusta aprender m?s de wordpress