Mercadotecnia UMAD sigue destacando en concursos de Publicidad

Mercadotecnia UMAD sigue destacando en concursos de Publicidad

6 de diciembre de 2019

?

  • Alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia obtuvieron importantes logros en los Effie College 2019 y Garra Creativa de Colombia


San Andr?s Cholula, Puebla.- Los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Madero siguen destacando entre cientos de alumnos de diferentes instituciones educativas en concursos de publicidad tanto de M?xico como de otros pa?ses.

En esta ocasi?n fueron dos cert?menes; el primero el concurso internacional publicitario denominado Garra Creativa, organizado por la universidad colombiana Fundaci?n Universitaria del ?rea Andina; y el segundo los Effie College M?xico 2019 organizados por la Asociaci?n Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) en colaboraci?n con Grupo Herdez, Adobe y la organizaci?n ?A favor de lo mejor?; en donde participaron casi 30 universidades del pa?s.?

Amir Tackla, Omar Garc?a, Rebeca Ruiz, Maximiliano Gonz?lez, Luis David Huerta Mu?oz y Miroslava Marroqu?n fueron los estudiantes que participaron en los Effie College, obteniendo bronce gracias a la pieza publicitaria realizada para la marca Adobe.

Al respecto su profesor, el Mtro. Antonio Orozco, quien los gui? en ese proceso se?al?:

?Los Effies son unos de los premios m?s importantes de M?xico, ya que miden la efectividad de las campa?as publicitarias que vemos todos los d?as. Una de sus categor?as es el Effie College, que busca acercar a los estudiantes de todo M?xico, casos de marcas reales. Hubo tres equipos que participaron en la materia de Campa?as ATL/BTL, para marcas como Mole Do?a Mar?a, A Favor de lo Mejor y Adobe. De este ?ltimo equipo sali? el ganador en bronce?.

Del mismo modo explic? que a diferencia de otros festivales en donde hay tres ganadores por cada marca (oro, plata y bronce), los Effies College s?lo premian al ganador de cada marca y a partir de ah? se eligen los tres metales, por lo que obtener uno de estos premios resulta a?n m?s complicado.

?Este es el primer a?o que participa la UMAD y en donde se consigui? el bronce al realizar una propuesta de estrategia publicitaria para la marca de tecnolog?a Adobe. Para poder cumplir con las fechas establecidas del concurso, los alumnos tuvieron que comenzar a trabajar desde antes de entrar a clases?, coment? el docente quien ha llevado a otros alumnos a conseguir diversos premios en el rubro publicitario.

Con respecto al Festival Garra Creativa las j?venes Irais Temalatzi y Victoria Toxqui, de ?ltimo semestre, obtuvieron Oro en la categor?a BTL con una pieza realizada para la marca BBVA Bancomer, mientras que Eduardo Gallardo, de segundo semestre de la licenciatura se llev? la Plata con un anuncio elaborado para Heinz Ketchup.

El Mtro. Javier Picco, docente de la Fundaci?n Universitaria del ?rea Andina, acudi? personalmente a la Universidad Madero a entregar los premios a estos tres estudiantes, a quienes reconoci? por su talento y creatividad.

?Quiero decirles que arrasaron con la categor?a de BTL de estos premios que son internacionales pues compiten universidades de Argentina, Italia, Espa?a, M?xico y Colombia, por lo cual deben sentirse muy orgullosos de lo que est?n haciendo?.

Con estos logros se confirma que la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD, da una formaci?n a sus estudiantes no s?lo en el aspecto te?rico y de conocimientos, sino tambi?n les da herramientas a trav?s de este tipo de experiencias, para enfrentarse al mundo real aun sin antes culminar la carrera.?

Aviso de privacidad:?http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

miguel

Amante de la tecnolog?a, soy un ingeniero en sistemas computacionales, soy experto en soporte para computadoras y laptops. LLevo un a?o como desarrollador web y me gusta aprender m?s de wordpress