En este momento estás viendo México nos abre las puertas del Instituto Mexicano Madero

México nos abre las puertas del Instituto Mexicano Madero

El Instituto Mexicano Madero ubicado en la ciudad de Puebla, por su calidad académica, aceptación y demanda en 1982 funda el Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta ubicado en el municipio de San Andrés Cholula. Somos 2 planteles con las mismas características filosóficas, pedagógicas, modelo educativo, niveles escolares; formamos parte de la Red de Escuelas Metodistas de México.

Nuestra Visión 2025 es ser una Institución educativa global de alta calidad académica y tecnológica.

Para lograr ésta hemos impulsado la investigación científica, los profesores inspiran, apoyan e inculcan el amor para hacer Ciencia, desde los alumnos más pequeños hasta los jóvenes a través del desarrollo de proyectos científicos y participación en los eventos o foros regionales, nacionales e internacionales; en estos eventos tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades: verbales bilingües, de comunicación efectiva, organizacionales, de creatividad e innovación, tecnológicas y capacidad de integrar sus conocimientos.

Para mencionar algunas de las participaciones Internacionales con proyectos científicos obteniendo reconocimientos y medallas de oro son:

• CASTIC China 2019 en Chongquing

• Foro en el London International Youth Science Forum

A pesar de que muchos eventos de ciencias fueron pospuestos a causa de la pandemia de COVID19, otros eventos fueron rediseñados y se llevaron a cabo de manera virtual, en los cuales nuestras alumnas representaron orgullosamente a México logrando obtener tres laureles.

• África Science Buskers Festival, con sede en Zimbawe

• International Research Competition for Young Scientist, con sede en Bandung, Indonesia

• I-fest² Projects Competition celebrado en Túnez

Algunos de los comentarios de los estudiantes que han participado en experiencias internacionales son:

Los Proyectos científicos se acoplan a las necesidades de cada país y representan una Esperanza para el futuro”

Me hizo crecer como persona de una manera impresionante, no solo en el aspecto académico, sino en el humano, conocí personas y lugares increíbles que fueron el fruto del esfuerzo y trabajo científico me ayudó a confirmar mi interés en dedicarme a las Ciencias Naturales por el futuro y el bien de la humanidad”

 

En la institución impulsamos el deporte ya que a través de éste se desarrolla, en los estudiantes, una educación integral, se imparte en modalidad de Talleres y en equipos representativos de alto rendimiento, a través de los logros obtenidos en diferentes campeonatos nacionales somos reconocidos por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Particulares. Nuestra mascota es el Tigre Blanco.

miguel

Amante de la tecnología, soy un ingeniero en sistemas computacionales, soy experto en soporte profesional para computadoras y laptops. Llevó 4 años como desarrollador web y me gusta aprender más de wordpress.