
La niñez es la etapa más honesta, inocente y hermosa por la que cada ser humano pasa en el camino de la vida. Los niños y niñas son el regalo más precioso y deben ser cuidado como el mayor tesoro de la humanidad, porque de esta generación dependen grandes cambios. Si los niños son el futuro del mundo, la sociedad adulta son los responsables de sembrar en ellos las semillas apropiadas de amor, respeto, educación, tolerancia y demás valores.
Para la comunidad educativa del INM son los pequeños de Preescolar y Primaria sin duda alguna los más queridos, los más protegidos y por todos los más cuidados.
Los Directivos del Instituto junto con los docentes de estos niveles prepararon este año una gran fiesta. Tuvieron una semana completa de actividades lúdicas y divertidas que llenaron sus caritas de sonrisas y para los alumnos de niveles mayores y el personal que laboramos en el Instituto Normal México era de gran gusto verlos salir felices y vivir esta semana llenos de sorpresas que sus maestras titulares y de clases especiales pensaron, elaboraron y les presentaron durante toda la semana del 21 al 27 de abril.
Los pequeños tuvieron actividades como el sobrero loco, el peinado loco, guerra de globos, cine en pijamada, fiesta de disfraces y no podía faltar la gran fiesta; donde convivieron y jugaron con personajes especiales que les hicieron reír, brincar y disfrutar con el show que les presentaron. Además, recibieron su dulcero por parte de la Institución elaborado por las maestras.
“Siembra en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan… Los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón”
(María Montessori).





