En este momento estás viendo Estilos arquitectónicos en el diseño interior

Estilos arquitectónicos en el diseño interior

Se puede definir al diseño interior como el arte y la ciencia de mejorar un espacio para lograr un ambiente más saludable y estéticamente más agradable para las personas que lo habitan.

Dentro de la arquitectura y en lo que respecta al diseño interior se pueden encontrar distintos estilos arquitectónicos.  Con anterioridad la definición de un estilo estuvo relacionada con un conjunto de criterios estéticos que reflejaban el gusto y la moda de una época y un lugar en particular, principalmente entre la clase social alta.

El pasado 6 de junio los alumnos de la licenciatura en Arquitectura y Diseño de Interiores elaboraron y presentaron maquetas de una casa habitación dentro de la asignatura Ambiente Interior, cada equipo trabajo un estilo arquitectónico diferente como; minimalista, moderno, mediterráneo, wasabi y japandi. Mediante estas representaciones su pudo observar y comparar las diferencias de elementos arquitectónicos, decorativos, distribución de espacios, iluminación que cada estilo maneja.

Actualmente los estilos están constantemente mutando y reinterpretándose. Ya no se aplican exclusivamente a un lugar o a una cultura, no responden a una época en particular y no pueden definirse con tanta claridad.

 

miguel

Amante de la tecnología, soy un ingeniero en sistemas computacionales, soy experto en soporte profesional para computadoras y laptops. Llevó 4 años como desarrollador web y me gusta aprender más de wordpress.