El día de hoy nuestros alumnos de primero de secundaria dentro de sus materias de cívica y ética tanto en español como en inglés y el tema y proyecto que presentarón para su última evaluación, fue la historia de cómo las mujeres se abrieron paso para lograr que se les tomara en cuenta para votar y ser votadas. Se citarón algunas efemérides importantes y la vida de algunas mujeres como: Sylvia Pakhurst, Elvia Carrillo y Laureana Wright.
Por parte de fomento a la lectura se resaltó la importancia de la misma en los derechos de las mujeres. Especialmente en obtener el derecho a votar. La publicación citada fue “Cuando las mujeres votamos por primera vez” publicación del INE, donde se narra acerca de la lucha por el voto de la mujer en México.
Los alumnos realizaron unos comentas, exponiéndolos con temáticas y todos votaron para elegir el cometa ganador.
La Cívica y ética en la adolescencia es muy importante pues fortalece en los estudiantes el desarrollo de su capacidad crítica, respecto a los principios, valores y sentar las bases para que reconozcan la importancia del respecto, el desarrollo personal y el mejoramiento de la vida social, esta se concibe como un conjunto de experiencias organizadas y sistemáticas, a través de las cuales se brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja.
La adolescencia es una oportunidad que tenemos de sembrar semilla y realizando equipo con los padres de familia logrando un perfil de los alumnos como chicos: autónomos, creativos, Bilingües, consientes y activos de su entorno, con valores como el amor al prójimo y disposición al aprendizaje, mismos que les serán de bendición toda su vida.


